Más de 60 personas tomaron parte del encuentro cumplido en Pasto. Foto: Prensa y Comunicación – Gobernación de Nariño.
 
Con el objetivo abordar la implementación de iniciativas y proyectos que le apuesten de manera positiva en mejorar la calidad de vida, bienestar y el desarrollo de las comunidades se cumplió este encuentro.
En el evento que contó con la presencia de más de 60 gestoras y gestores, Maritza Moncayo, Gestora Social de Nariño, manifestó su compromiso por apoyar los proyectos sociales formulados por sus pares en el departamento; además, reiteró que trabajará en articulación con ellos para lograr la consecución de objetivos que permitan fortalecer el tejido social, cerrar las brechas de la inequidad, la discriminación y la vulnerabilidad.
 
“Que cada gestor y gestora se haya dado cita hoy, nos permite trabajar de manera unificada y formular iniciativas que favorezcan a cada grupo poblacional de nuestro departamento. Estos 4 años serán un aporte fundamental para hacer un trabajo social comprometido”, señaló la primera dama de Nariño.
 
En una mesa técnica de participación, se visibilizaron los principales alcances que tendrá la Administración Departamental en materia de inclusión social, se presentaron los siete subprogramas de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño: Primera infancia e infancia, adolescencia y juventud, mujer y género, LGBTI, adulto mayor, discapacidad e inclusión y habitante de calle.
 
Por su parte Liliana Quiñonez, Gestora Social del municipio de Roberto Payán afirmó, “este Encuentro nos genera mucha satisfacción, porque trabajamos de manera integral en las situaciones que afectan a nuestros territorios. Tenemos muchas acciones para implementar en Roberto Payán, queremos programas para las mujeres, la niñez, la Juventud y el adulto mayor ya que son actores claves para el desarrollo social de nuestro municipio”.
 
Desde la Gobernación y desde el trabajo de la Gestora Social de Nariño, se continuará formulando proyectos, incentivando y velando para que los derechos de las y los nariñenses sean respetados y se fortalezca la construcción de un territorio con oportunidades encaminado hacia la convivencia, la reconciliación y la paz.
 
MI NARIÑO INCLUYENTE, EN DEFENSA DE LO NUESTRO.
 
Prensa y Comunicaciones 
Gobernación de Nariño