Con una inversión de 220 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional realizará la intervención y mejoramiento de uno de los proyectos viales más importantes para Nariño. Esta obra comunica a los puertos de Tumaco – Colombia, con Esmeraldas y San Lorenzo en Ecuador, la inversión comprende el mejoramiento y optimización de 19 kilómetros de la vía en territorio colombiano, además de la construcción de 4 puentes y las garantías de seguridad para el territorio binacional.
El Gobierno Departamental, asistió a una comisión sobre el informe de avances del proyecto vial en la que se acordaron acciones para fortalecer la seguridad binacional, la cooperación en inteligencia y acciones interinstitucionales para el control de la zona.
 
Al respecto el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón indicó que, según lo informado por la comisión del Gobierno Nacional, en julio del 2020, se espera tener en condiciones óptimas de funcionamiento la vía fronteriza. “La inversión sobre esta vía nos permite incrementar el intercambio económico con el vecino país del Ecuador, activar el turismo de los dos países, con seguridad coordinada entre fuerza pública y autoridades civiles de Colombia y Ecuador”, señaló el Secretario de Gobierno.
 
En la reunión cumplida en las últimas horas se indicó que la inversión se enfocará en la habilitación de 19 kilómetros del proyecto vial y estarán resguardados por fuerzas
militares de ambos países.
 
Mi Nariño Seguro. En defensa de lo nuestro
 
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Nariño