Con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, la Empresa de Obras Públicas de Pasto, Empopasto S.A. E.S.P, desarrollará el proyecto denominado ‘Implementación de un modelo de gestión sostenible hacia la prevención del desabastecimiento de agua y aumento de la capacidad adaptativa de los ecosistemas asociados en los acueductos rurales de Nariño’.
El proyecto fue gestionado por la Gobernación de Nariño, por un valor de 8.626 millones de pesos y está dirigido a 266 Juntas de Acueductos Rurales, con el objetivo de preservar fuentes hídricas, aprovechar de forma sostenible las cuencas, prevenir el desabastecimiento de agua y mitigar el impacto ambiental negativo en estas comunidades. 
 
“La inversión estará dirigida a las Juntas Administradoras de Acueductos en los municipios de Aldana, Ancuya, Belén, Contadero, Cumbal, Cumbitara, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Gualmatán, La Cruz, La Llanada, Leiva, San Bernardo, Sandoná, Tablón de Gómez y Taminango”, explicó el Secretario encargado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Carlos Cadena.
 
Además el funcionario precisó que el proyecto es de vital importancia para mitigar el impacto en los ecosistemas y para garantizar el suministro de agua potable para los territorios beneficiados. La socialización del proyecto se cumplió en Pasto y contó con la asistencia del Asesor del Gobernador, Carlos Chavez; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Carlos Cadena; los alcaldes de los municipios beneficiados; el Gerente Encargado de Empopasto, Julio Cesar Delgado y la Subgerente de la Entidad María Alejandra Pantoja, quienes expresaron que se trabajará en articulación con las  Comunidades y la Gobernación de Nariño, para cumplir las metas propuestas en el proyecto.
 
Mi Nariño Sostenible. En defensa de lo nuestro.
 
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Nariño