El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja, asistió al ‘Segundo encuentro de alcaldes y párrocos’, organizado por la Diócesis de Ipiales, en cabeza del Obispo, Monseñor Saúl Grisales, donde se realizó un diálogo entorno a la construcción de paz y reconciliación.
En el evento la Gobernación de Nariño socializó la oferta institucional y las acciones de paz que lidera en el departamento. “En este espacio tuvimos la oportunidad de hacer la presentación denominada ‘En defensa de la paz y los derechos humanos’, en la que se destaca el compromiso que tiene el Gobernador Jhon Rojas Cabrera y el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón, por la articulación con los comités de paz y de pastoral liderados en los diferentes municipios”, señaló el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos.
 
En el marco de la semana contra el reclutamiento de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, más de un centenar de estudiantes de los grados decimo y once de la Escuela Normal Superior de Pasto, participarán en una jornada de diálogo y reflexión sobre prevención de la violencia y promoción de entornos protectores.
 
Esta actividad se realizará el viernes 14 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana en el plantel educativo y como acto simbólico en rechazo al reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescente por parte de grupos armados, para el desarrollo de esta jornada se ha previsto la realización de un acto cultural, que incluye la pintura de un mural.
 
Mi Nariño Seguro. En defensa de lo nuestro.
 
Prensa y Comunicaciones 
Gobernación de Nariño